Blog

Artículos Recomendados

¡4 CLAVES PARA SER FELIZ!

Si hay algo que siempre me ha resultado muy interesante, es analizar los comportamientos humanos en las diferentes sociedades y culturas en las que he vivido.

Hoy quisiera detenerme, en un fenómeno, que para mí ha sido motivo de profunda investigación a lo largo de mi vida: ¿cómo podemos ser felices en las circunstancias reales que nos tocaron vivir? ¿por qué aun teniéndolo "todo", muchas veces no podemos disfrutar nada?, ¿qué nos impide ser felices?...

Claro está que el “todo”, no se refiere al “todo” que nos propone el mundo, que es finalmente vacío de sentido y contenido trascendente; y quizás rápidamente una persona de fe, me podría responder:

“no podemos ser felices, porque no tenemos fe”,

si bien, esto es verdad, y siempre necesitamos rogarle al Señor que nos aumente la fe, y que la falta de ésta es la raíz más óntica de todos nuestros males; como nos enseña Jesús en San Mateo 17,20:

"Les dijo: "Por vuestra poca fe; os aseguro que si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este monte: Vete de aquí allá, y se trasladaría; nada os sería imposible"

Pero,… también debo decir, que lamentablemente, en mi observación, he encontrado mucha gente buena, de fe, que luchan por ser mejores cada día pero no pueden ser felices, no pueden disfrutar de su realidad, ¿por qué?

En lo personal, no pretendo abarcar todas las respuestas posibles a estas interrogantes ya que es un tema profundamente teológico, filosófico, ontológico e integral del ser humano, donde no juegan un solo factor, sino muchos, y sin temor a realizar un reduccionismo de un tema tan profundo, he querido compartir un “granito de arena”, que quizás te sirva para tu discernimiento personal, y que de alguna manera puedas encontrar algunas claves para ser feliz en tu realidad hoy; ten en cuenta, que quizás tu realidad exterior no cambie, pero sí puedes cambiar tú, y eso producirá inevitablemente una sinergia positiva que irá modificando tu exterior, el bien siempre da fruto.

En mi experiencia he encontrado y trabajado intensamente en 4 claves fundamentales para ser feliz, y hoy te las quiero compartir:

1. Deja el pasado y el futuro en su lugar, ¡vive hoy!

2. Disfruta las pequeñas cosas de la vida.

3. Cultiva la virtud de la Eutrapelia: la diversión ordenada

4. En todo lo que hagas pon amor y servicio desinteresado. 

En próximos artículos iré desarrollando estas 4 sencillas claves.  

 

¿Qué tal sí?, ahora mismo, te pones un rato en oración y le pides al Espíritu Santo que ilumine tu entendimiento y realizas estas simples técnicas para ser un poco más feliz hoy:

 

1. Realiza una Lista:

Haz una lista de todo lo bueno que hay en tu vida y tenla en un lugar visible. Valora y se agradecido por todo lo bueno que hay en tu vida, desde el simple hecho de estar leyendo estas palabras, ya que esto significa que tienes bien el sentido maravilloso de la vista, hasta cada detalle puntual de tu existencia, recuerda: siempre tenemos algo que agradecer si sabemos mirar con la mirada de Jesús. Por supuesto, puedes ir cambiándola y añadiendo cosas nuevas que vayas logrando, pero mantenla pegada en un lugar visible de tu lugar de oración para que cada día puedas comenzar tu día dando Gracias a Dios por esa lista.

2. Recuerda cada noche, tres cosas buenas

Este ejercicio suele resultar muy positivo. Todas las noches antes de irte a dormir piensa en tres cosas buenas que te han pasado durante el día, no tiene que ser nada demasiado importante. Poco a poco irás aprendiendo a fijarte en las cosas buenas y no tanto en las malas. Y siempre da Gracias a Dios por ellas.

3. Ponte propósitos alcanzables.

Ponte pequeños propósitos diarios que sean alcanzables y que para ti sean importantes, como, por ejemplo: tener más paciencia hoy con alguna persona de tu entorno. Si los consigues, disfruta del momento, y si no, vuelve a intentarlo al día siguiente, no pretendas la perfección en un día, ni llegar al 100% de tus propósitos siempre, ten paciencia contigo mismo, si te caes, recuerda que siempre puedes acudir a la fuente de la sanación que es la confesión, levantarte de la mano de Jesús y amar tu pequeñez.

 

¡Que tengas un hermoso y bendecido día!

Cynthia Bassi

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contador

Flag Counter

Quien está en línea?

Hay 212 invitados y ningún miembro en línea

Newsletter

* No venderemos su ID de correo electrónico