Orientación Familiar

“La verdadera naturaleza y nobleza del amor conyugal se revelan cuando éste es considerado en su fuente suprema, Dios, que es Amor, "el Padre de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra". El matrimonio no es, por tanto, efecto de la casualidad o producto de la evolución de fuerzas naturales inconscientes; es una sabia institución del Creador para realizar en la humanidad su designio de amor. Los esposos, mediante su recíproca donación personal, propia y exclusiva de ellos, tienden a la comunión de sus seres en orden a un mutuo perfeccionamiento personal, para colaborar con Dios en la generación y en la educación de nuevas vidas. En los bautizados el matrimonio reviste, además, la dignidad de signo sacramental de la gracia, en cuanto representa la unión de Cristo y de la Iglesia.” CARTA ENCÍCLICA - HUMANAE VITAE - DE S. S. PABLO VI

¿Qué es Orientación Familiar?

Querida familia:

A la luz del significado de la palabra "educar", del latín educere: "sacar de", "sacar de alguien algo", encontramos que, por naturaleza, los padres son los primeros educadores de sus hijos, llamados a desarrollar lo que está en ellos en forma potencial y guiándolos a la realización de todas sus posibilidades.

Pero, educar hoy no es fácil, se hace imposible sin una adecuada formación y conocimiento de las etapas evolutivas, de cómo aprenden los niños y cómo es posible motivarlos, aprendiendo a aprovechar cada etapa, con la educación de hábitos y virtudes específicos y acordes a cada edad.

¿En qué consiste?

Brindamos asesoramiento profesional a los padres de familia, con respecto a la educación integral de los hijos, comprendiendo todas las dimensiones de su persona humana:

  • desarrollo corporal,
  • cognitivo,
  • volitivo, trascendente
  • afectivo

Consideramos que cada hijo es único e irrepetible, la orientación familiar, tendrá en cuenta:

  • la etapa evolutiva en la que se encuentra cada hijo
  • sus características personales, - sus fortalezas y debilidades-
  • desarrollar concretamente acciones que contribuyan a la adquisición de hábitos, virtudes, habilidades y destrezas, que harán de los hijos personas libres y felices.

Queremos ser Respuesta Hoy

Siendo plenamente conscientes de las necesidades de los padres cristianos de asesoramiento, ante las innumerables inquietudes que surgen en relación a la tarea educativa de sus hijos y no encontrando muchas veces profesionales que respeten su identidad católica, deseamos como Hijos de Dios y miembros del Cuerpo Místico de Cristo, ofrecer a la Iglesia nuestro servicio de apoyar y contribuir con los padres de familia en la nobleza y grandeza de su misión.

Contador

Flag Counter

Quien está en línea?

Hay 220 invitados y ningún miembro en línea

Newsletter

* No venderemos su ID de correo electrónico